top of page

Islas griegas en familia...

  • Foto del escritor: elmundoenfamilia
    elmundoenfamilia
  • 15 feb 2017
  • 3 Min. de lectura

Sabían que las Islas Griegas están compuestas por unas 6000 islas?

Pues si. Unas 100 de ellas están habitadas de manera permanente.

Las mas conocidas: Corfu, Mikonos, Santorini, Rodas y Creta.

Veamos detalladamente cada una de ellas:

CORFU: Es una isla griega del mar jónico. La capital (Kerkyra) es una ciudad muy bonita, con fortalezas aunque a veces concurrida. Merece la pena pasear por sus callejuelas y visitar el Palacio de Achilleion que fue construido por la emperatriz SISSI (mujer obsesionada con la belleza). Desde lo alto se tienen vistas al mar Adriático, así como a la isla Pontikonissi, y a la ciudad de Corfú. Y, desde luego, disfrutar de sus playas seria lo estupendo...Aguas cristalinas para el disfrute de toda la familia. La mas conocida es la playa de Palaiokastritsa.

MIKONOS: La isla de Mikonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Míkonos es una isla pequeñita pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión, y sobre todo porque esta en el punto de mira de muchos cruceros. En mi caso, en el 2011, hice un crucero por el Mediterráneo e incluía excursión a esta isla. Lo que llama la atención de ella son sus casas vestidas de blanco, sus famosos molinos, sus calles enrevesadas y su particular mascota, el pelícano Petros, en el puerto de Mykonos. Es una isla para relajarse y descansar y hacer algunas compras de souvenirs.

Tienes la posibilidad de visitar la ISLA DE DELOS , que es una de las más pequeñas de las Cícladas y está deshabitada pero contiene uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de Grecia y por ello se considera Museo Nacional. Se pueden visitar varios grupos de ruinas, en total hay cuatro: el puerto comercial, los santuarios de Apolo y del Monte Cynthos y la región del lago sagrado. Salen todos los días barcos del pintoresco puerto de Mikonos (el puerto viejo) a la isla sagrada de Delos. La duración del trayecto es de unos 20 minutos-media hora, que contemplando la belleza de las islas se pasa volando. El importe de la visita de las ruinas es económico, unos 5 euros. Horarios: 08:15-15:00 (los lunes está cerrado). Una excursión que a los pequeños de la familia les encantara si le gustan los paseos en barco y le interesa un poco de historia.

MIKONOS, y sus famosos molinos

Ruinas Isla de Delos

Isla de Delos

Ruinas Isla de Delos

,

SANTORINI: Que decir de esta maravillosa isla. Es la mas conocida de todas y tiene su razón: En el mar Egeo, se levanta Santorini, y nunca mejor dicho, porque para llegar a su núcleo es necesario subir y subir, o, a través de cable-car o en burro. Este ultimo medio de transporte, desde mi punto de vista, no es el idóneo. Vi personas de gran peso subidos en ellos y me parece que eso es un abuso para el animal. Si les gusta, que a mi me encantan, pueden subir con ellos, pero a su vera, en un caminata que sera entretenida. Yo subí con el cable-car, es cómodo y rápido. Una vez arriba, pasear entre sus calles, con sus casas blancas y puertas y ventanas azules es un placer y también numerosas tiendas en las que podrás encontrar recuerdos y ropa, mucha ropa.

RODAS: Tiene una historia mitológica muy curiosa: Helios engendró en la isla a siete hijos y una hija con la ninfa Rodo, hija de Poseidón. La isla tomó su nombre en honor de esta ninfa. Desde entonces los habitantes de Rodas se consideran hijos del sol y de hecho la isla con más de 300 días de sol al año es uno de los lugares más soleados del Mediterráneo.

Allí puedes encontrar calles empedradas, fortalezas y palacios.

Que visitar en Rodas? Pues el Palacio del Gran Maestre y la ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Isla en la que poder descansar y disfrutar del sol toda la familia.

CRETA: Esta es la mas grande de las islas griegas. Huele a mar, verduras frescas y a aceite de oliva. Comer allí es un placer.

También hacer excursiones, a la Garganta de Samariam, increíble para los amantes del senderismo o a la playa de Elafonisi o de Balos, de aguas cristalinas y arena dorada.

Según la mitología griega, Rea ocultó a Zeus en el monte Ida, situado en el centro de la isla. El mismo dios llegó a Creta tras raptar a Europa y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro, que luego fue encerrado en el Laberinto.

Otra isla del Mediterráneo para disfrutar.


 
 
 

Comments


You Might Also Like:
Sobre mi: 
Mujer trabajadora, esposa, madre de dos hijas y apasionada de los viajes...

Join my mailing list

Search by Tags

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page