La casa de la Virgen Maria, Efeso, Turquia
- elmundoenfamilia
- 17 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Parece increíble que en un país mayoritariamente musulmán se encuentre la casa de la Virgen Maria, donde vivió sus últimos 9 años.
Es un lugar religioso cristiano, cerca de Efeso, donde, según se cuenta, Juan el Evangelista llevo a la Virgen Maria después de la crucifixion de Cristo, y huyendo de la persecución en Jerusalèn. En principio, la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre si fue o no verdaderamente la casa donde vivió Maria todos esos años.
Es una pena, que al llegar al lugar, puedas entrar en la casa pero no dejan tomar fotos ni vídeos del interior...algo que el viajero debe experimentar y que recomiendo, por los sentimientos que emanan a través de las paredes.


La Casa de la Virgen María es un santuario sagrado, destinado tanto para Musulmanes y Cristianos. El edificio del santuario es pequeño y tiene forma de T. Está enteramente hecho de piedras y consiste en una cocina encontrada a la izquierda y del lado derecho hay una habitación. Tiene en su interior un altar con imágenes de la Virgen María y velas.
La casa de la Virgen tiene un manantial, que se cree tiene propiedades curativas y ha hecho muchos milagros. De hecho, venden en envases de barro con esa agua para que puedas tenerla y emplearla en lo que te convega. El lugar está abierto para todos, incluso aquellos en sillas de ruedas. Tiene acceso de silla de ruedas y provee baños limpios de uso público.

Cerca de la casa se encuentra un muro en el que lo peregrinos y visitantes pueden atar su deseo o petición...Y también en el encendido de velas.
Fuera de allí, puedes encontrar los típicos puesto para que puedas llevarte tu souvenir.

Comments